Info

PREPARATE - para emergencias, crisis, desastres.

Prepárate es un podcast dedicado a llevar información sobre el preparación para desastres o emergencias a los hispanohablantes. En el podcast se discuten temas de interés, estrategias para prepararse para eventos o tiempos de crisis. También se discuten noticias, y hechos actuales los que requieren atención y acción cuidadana. Mi propósito al hacer Prepárate es ayudar al público a comenzar a prepararse para esos eventos que aunque no nos gustaría que sucedieran, pueden suceder en cualquier momento.
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
PREPARATE - para emergencias, crisis, desastres.
2018
April
January


2017
October
September
August
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August


All Episodes
Archives
Now displaying: Page 1
Aug 22, 2016

¡Hola a todos! En este episodio comenzamos por lo más básico. ¿Cómo empezar a prepararse? Hago enfasis en que con la decisión no se hace nada, es tomando acción que se comienza. 

La discusión comienza con el kit básico y de ahi nos vamos a mover a la identificación de risgos. Yo uso mi ejemplo del área inundable para que puedas entenderlo más claro pues todos sabemos lo que es una inundación. También te hablo de establecer prioridades a la hora de planificar. 

Después continuamos con ¿qué hacer si nadie en tu hogar te apoya o cree en prepararse? Al final regreso a la importancia de tener un plan, comunicarlo y practicarlo. 

Para aquellos que no saben que debe incluirse en un Kit Básico de Emergencias aquí les dejo el listado:

Agua - un galón de agua por persona por día.

Alimentos no perecederos (si están en latas debes tener abridor para abrirlas)

Velas (fósforos o encendedor)

Linterna (baterías)

Medicamentos (si tomas regularmente)

Artículos de higiene personal (quizás productos femeninos si aplica)

Pañales de bebé (si applica) y alimento o fórmula para bebé si aplica  + Agua adicional para mezclar la fórmula.

Alimento para la mascota (si aplica)

Kit de primeros auxilios 

**Debo mencionar que inicialmente se recomendaba tener alimentos para una semana pero eso ha ido cambiando. Ya debemos estar preparados para un mes como mínimo. 

Para un ejemplo de como hacer tu kit básico te invito a visitar mi blog en www.prephispano.com y a registrarte para el mini curso acelerado. Ahí aprenderás como hacer un kit básico con algunos de los truquitos que yo uso. 

Te espero en el práximo episodio y te recuerdo que vaya a iTunes y te suscribas para que recibas las actualizaciones automáticamente. Si no es mucho pedir aprovecha y déjame una reseña bien nice por fi! Bueno hasta el próximo episodio. Recuerda que el mejor día para comenzar a prepararse es hoy porque mañana puede ser tarde.

0 Comments
Adding comments is not available at this time.